PER: Vraem: Allanan laboratorio de cocaína del narcotraficante Barreto

La República

Golpe a esta mafia internacional de narcos fue ejecutado en el centro poblado de Puerto Amargura, en el distrito ayacuchano de Llochegua. Se incautó cocaína, armas de fuego e insumos químicos.

Una ‘fortaleza’. Así fue calificado por el jefe del Frente Policíal Vraem, general PNP Alexis Bahamonde, un laboratorio clandestino allanado en Huanta (Ayacucho), el cual era financiado por un narcotraficante conocido como Barreto.

La banda de este mafioso internacional se encargaba de elaborar, acopiar y transportar estupefaciente por vía terrestre, acondicionando cargamentos de cocaína en ‘caletas’ de camiones y camionetas con destino a Bolivia, por las rutas de la vía Libertadores y por Andahuaylas.

PUEDES VER: Tres policías mueren en ataque terrorista en el Vraem

El golpe al clan Barreto fue ejecutado durante una operación conjunta de la División de Operaciones Especiales del FP-Vraem y militares del Comando Especial Vraem en el centro poblado Puerto Amargura, distrito de Llochegua.

Según Bahamonde ingresar al laboratorio fue difícil, ya que contaba con informantes y sicarios al servicio de esa organización.

Todos esos obstáculos complicaron el accionar de los efectivos. En el lugar se encontró 45 kilos y medio de alcaloide de cocaína, una escopeta, dos pistolas, cacerinas, prensas y 2 toneladas con 700 kilos de insumos químicos.

Este laboratorio había sido instalado en una zona casi impenetrable por las condiciones geográficas. Ahí se elaboraba clorhidrato de cocaína de alta pureza que dejaban ingresos de hasta 250 mil dólares semanal.

La información llegó a través de la Oficina de Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas. Los narcotraficantes lo instalaron mediante técnicas rústicas, apoyados en bestias de carga, trabajadores a pie y carretillas.

Para llegar hasta este laboratorio, imposible de detectar desde el aire a través de sobrevuelos de la Aviación Policial, se deben recorrer varios kilómetros a pie desde Llochegua. “El camino es accidentado”, reveló el general Bahamonde.

Lo incautado fue trasladado al Departamento Antidrogas de Kimbiri. Entre tanto, la búsqueda del narcotraficante Barreto se ha intensificado en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

http://larepublica.pe/sociedad/892776-vraem-allanan-laboratorio-de-cocaina-del-narcotraficante-barreto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s