BOL: Cae el ‘capo’ más buscado de la droga en Yapacaní

El Deber

Roly Delgado Gonzales cayó por La Guardia en un operativo de rutina que realizaba la Policía. El ministro Romero se encargó de anunciar la captura.

La Policía dio un golpe al narcotráfico al capturar a Roly Rolando Delgado Gonzales, alias ‘Roly’, considerado el capo más buscado del narcotráfico en la zona de Yapacaní. Esta persona, que comenzó como pisador de coca, llegó a tener nexos con narcotraficantes de Paraguay, Chile, Colombia y Brasil ya que refinaba por la zona la pasta base que le proveían de Perú.

El anuncio oficial lo dio en conferencia de prensa el ministro Carlos Romero, además de Santiago Delgadillo (FELCN) y Abel de la Barra (comandante nacional de la Policía). Explicaron que ‘Roly’ fue incluso uno de los responsables de la muerte de un uniformado en una emboscada que narcotraficantes ejecutaron contra policías en 2012.

Romero explicó que por cuestiones humanitarias no se lo presentó ante los medios, aunque sí se mostró su fotografía en la que aparece con muletas. Hay que recordar que Roly Delgado perdió parte de una pierna producto de un accidente de avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia hace años y chocó con una movilidad. Iba con unos colombianos.

En aquella ocasión con armas en mano y tiros al aire, obligaron a personal médico a que fuera atendido. En realidad, desde 2005 este narcotraficante era uno de los objetivos principales que tenía la Policía.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Cae-el-capo-mas-buscado-de-la-droga-en-Yapacani-20170711-0034.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s