PER: Corah erradica 9,000 hectáreas de coca ilegal en últimos tres meses

Andina

Se evitó producción de 18 toneladas de cocaína.

15:06. Lima, jul. 11. Un total de 8,858 hectáreas de cultivo ilegal de coca fueron erradicadas en los últimos tres meses por personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior, se informó hoy.

Según el Corah, estas operaciones antidrogas permitieron la destrucción de 14 laboratorios y evitaron la producción de más de 68 toneladas de cocaína de alta pureza.
Detalló que las operaciones antidrogas se realizaron en 17 diferentes lugares ubicados en las regiones de Ucayali y Huánuco como Campo Verde, Neshuya, Padre Abad, Aucayacu, Cachicoto, Curimana e Irazola.
En todas ellas se evitó la producción de más de 68 toneladas de cocaína de alta pureza, que luego era enviada a diversas zonas del país y del extranjero.
 
El Corah también informó sobre la destrucción de 4,037 almácigos de hoja de coca, los cuales iban a ser sembrados ilegalmente para ampliar el espacio cocalero.
En las labores propias de la erradicación de coca ilegal, lostrabajadores descubrieron 59 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos, mientras que el equipo de interdicción de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que acompaña los trabajos de erradicación, descubrió y destruyó otros 14 grandes laboratorios en las localidades de Aucayacu, Padre Abad, Ciudad Constitución, Huayhuante, Monzón, Irazola y Curimaná. En total, 73 laboratorios de droga destruidos gracias a estas intervenciones.
Cabe señalar que los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Campo Verde, Curimaná, Irazola, Padre Abad, Neshuya (Ucayali), Tournavista Von Humbolt, Honoria Aucayacu, Bella, Cachicoto, La Merced de Locro, Tamshi, Luyando, Mata Palo, Supte y Las Palmas (Huánuco).
Las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Irizola, donde se destruyó 1,180 hectáreas, y Padre Abad, en Pucallpa, con la supresión de 1,177.06 hectáreas. Esas mismas zonas son las que han concentrado la mayor cantidad de laboratorios de droga descubiertos y destruidos.
Por último, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) informó que solo entre el 7 y el 9 de julio se erradicaron 375.44 hectáreas de coca ilegal en los ámbitos cocaleros de Campo Verde, Neshuya, Padre Abad y Aucayacu.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s