ARG: Creció casi un 20% la cantidad de personas en situación de calle

Clarín

Son cifras del Gobierno de la Ciudad, que relevó 1066 personas.

La cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires creció casi un 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach.

El funcionario porteño dijo que el censo realizado en abril del año pasado indicó que había 866 personas viviendo en la calle, mientras que el de este año contabilizó 1.066.

“Sí, hubo un aumento”, admitió Corach en declaraciones a radio Con Vos, y agregó que el censo de 2016 generó controversia, por lo que este año se sumó a la Defensoría y a la Asesoría Tutelar de Menores para el relevamiento.

Corach informó sobre el aumento a partir de una consulta en relación a cuántas personas viven en la calle bajo las temperaturas que está generando la ola polar, que persiste en todo el país y provocó al menos cuatro muertos.

El funcionario consideró que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se despliega el operativo “Buenos Aires Presente” (BAP).

El programa ofrece a estas personas “ir a un parador, en primera instancia, y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica”, dijo. También contó que se instaló una base en el Parque Rivadavia, en Caballito, donde se puso una cocina de campaña y un gazebo. En ese punto también está la Cruz Roja y Emergencias de la Ciudad.

Corach detalló que hay paradores para hombres, para mujeres y para familias, y que en estos últimos cada uno de los integrantes del grupo duerme en el mismo lugar, pero separados por sexo.

Fuente: Agencias

https://www.clarin.com/ciudades/crecio-20-cantidad-personas-situacion-calle_0_Hkau4t9HZ.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s