PER: Estados Unidos: “Sendero Luminoso es una amenaza interna para el Perú”

RPP Noticias

Washington señala en un informe que la organización terrorista cobra impuestos y ofrece protección armada a narcotraficantes para financiar sus operaciones.

En su informe anual sobre el terrorismo en el mundo 2016, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que Sendero Luminoso (SL) aún representa una amenaza para la seguridad interna del Perú.

La agencia responsable de las relaciones internacionales de la primera economía mundial señaló que el campo de acción de la organización terrorista sigue concentrado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona geopolítica ubicada en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Cómo se financia. En el documento estima que el grupo terrorista cuenta con entre 60 y 150 combatientes incondicionales. Para financiar sus operaciones, dice el reporte, Sendero Luminoso se involucra en todos los aspectos logísticos del narcotráfico en su área de influencia.

Además, cobra “impuestos revolucionarios” y ofrece transporte y protección armada a los traficantes que mueven cargamentos de cocaína desde el sur del país.

http://rpp.pe/peru/actualidad/estados-unidos-sendero-luminoso-es-una-amenaza-interna-para-el-peru-noticia-1065383

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s