BOL: Hay 1.500 miembros de una facción del PCC en frontera con Brasil

El Deber

El comandante de la Policía de Pando admite que los criminales están mejor equipados. Ayer se capturó a cinco delincuentes en Cobija. Redoblan los operativos en el sector.

El Comando Departamental de la Policía en Pando reporta la existencia de 1.000 a 1.500 integrantes del grupo PCC-B13 en la frontera entre Bolivia y Brasil. Ese grupo criminal es una de las facciones del Primer Comando de la Capital (PCC).

“Esta fracción del PCC se ha creado aquí en el sector del Acre, por eso un tiempo estuvieron desaparecidos por la pelea entre el PCC y el Comando Vermelho, por eso parece que se está reactivando”, explicó a radio Erbol el titular de la institución del orden, Octavio Gutiérrez.

Conoce más I Policía atrapa a cinco brasileños ligados al PCC

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la aprehensión de Jorge Pisco Da Silva (44), Eribaldo Da Silva Brito (18), Tarciso Da Silva Becerra (19), Ismael Ferreira (20 ) y Juan Silva Santos (27), prontuariados delincuentes ligados a la banda criminal brasileña.

“Es como si ellos estuvieran anunciando que están en Cobija, además marcando su territorio. Nos ha llamado la atención, nos ha preocupado y ese es el motivo por el cual hemos comenzado a reforzar las fronteras”, sostuvo el jefe policial sobre marcas que aparecieron en paredes de la zona.

Lea también I ¿Qué es el Primer Comando de la Capital de Brasil?

Hoy el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, informó que están en curso los trámites legales necesarios para entregarlos en la frontera a autoridades de Brasil. “Son un peligro para la sociedad”, dijo el uniformado.

Finalmente, el comandante de Pando admitió que “ellos están mucho mejor equipados que nosotros, tienen armamento de grueso calibre. Tenemos que modificar ciertas reglas para que la Policía pueda actuar, reaccionar con la misma fuerza que ellos tienen”.

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Hay-1.500-miembros-de-una-faccion-del-PCC-en-frontera-con-Brasil-20170721-0044.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s