AMER: Al menos 15 heridos en un nuevo motín en una correccional guatemalteca

RPP Noticias

La reyerta inició por una riña entre dos grupos de detenidos, conocidos como ‘Los paisas’ y miembros de la Mara Salvatrucha.

Al menos 15 presos resultaron heridos en un nuevo motín en ‘Las Gaviotas’, un centro correccional de Guatemala, indicó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (a cargo del centro) en un comunicado.

La reyerta inició por una riña entre dos grupos de detenidos, conocidos como ‘Los paisas’ (sin pandilla) y miembros de la Mara Salvatrucha. Los heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios.

En tanto, el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, dijo que los heridos son por golpes durante la riña y por haberse caído de los techos aledaños a los que se subieron con el fin de escapar.

El correccional tiene una capacidad para 250 internos, aunque albergaba 460 en octubre de 2016, cuando la Procuraduría de Derechos Humanos emitió su último informe.

Sus demandas. El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad ya tienen el control de forma del centro, situado en el sur de la capital, y que los reos demandaban, principalmente, alimentación y visitas.

Los cuatro presos que se fugaron durante este motín ya fueron recapturados en una bodega cercana en la que se habían escondido y fueron devueltos por la Policía al correccional, que desplazó unos 250 agentes a este nuevo incidente. (EFE)

http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/al-menos-15-heridos-en-un-nuevo-motin-en-una-correccional-guatemalteca-noticia-1066297

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s