BOL: FELCN secuestra de una cisterna 338 kilos de marihuana ‘creepy’ valuada en $us 2 millones

La Razón

La droga se encontraba en un compartimento especial de la parte delantera del tanque del camión cisterna que era controlado desde la cabina.

a Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 338 kilos de marihuana denominada “creepy” que se encontraba oculta dentro de un camión cisterna en el sector fronterizo de Yunguyo, entre Perú y Bolivia. La droga fue valuada en aproximadamente $us 2 millones.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que vehículo secuestrado habría iniciado su recorrido en Colombia, luego continuó por Ecuador, Perú y llegó a Bolivia, donde fue interceptado, pero su destino final debía ser Santiago de Chile.

En una primera revisión hecha por scanner especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) del Perú, explicó Romero, no se pudo encontrar ninguna anomalía, sin embargo la coordinación entre equipos de Inteligencia de ambos países logró dar con el vehículo y la droga.

“Este doble control que se ha realizado y este intercambio de informaciones entre los equipos de inteligencia de Dinandro, del Perú, y la FELCN, de Bolivia, nos ha permitido establecer este vehículo”, informó Romero.

Los 338,840 kilogramos de marihuana “creepy”, de origen colombiano, se encontraban en un compartimento especial de la parte delantera del tanque del camión cisterna que era controlado desde la cabina.

En el operativo, además de la droga considerada como un alucinógeno, se aprehendió a Plácido R. A., conductor del vehículo de nacionalidad boliviana.

El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, calificó esta acción como “el mayor cargamento” registrado hasta el momento por la fuerza antidrogas, además de una afectación de unos $us 2 millones. (2/08/2017)

http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/FELCN-secuestra-marihuana-cisterna-millones_0_2757324307.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s