PER: Militares fallecidos en el Vraem recibieron homenaje

El Comercio

Hace pocos días hubo un enfrentamiento en Llochegua, zona de producción de droga.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, participó ayer en el homenaje al suboficial de primera Hugo Condori Capaquira y el sargento primero Álex Flores Pérez, miembros del Ejército que murieron en los últimos días en enfrentamientos con columnas narcoterroristas en la localidad de Llochegua, perteneciente a la provincia de Huanta, en la selva de Ayacucho. Este sector pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La ceremonia se realizó en la base militar de Pichari, y participaron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Luis Paredes Lora, y el comandante general del Comando Especial Vraem, general Manuel Gómez de la Torre. Durante su discurso, el ministro Nieto ofreció su “respaldo pleno a las acciones, a la estrategia y a los planes” que se vienen desarrollando.

Horas después, en Lima, Nieto visitó a los efectivos heridos que se recuperan en el hospital militar.

–Zona de fuego–
Llochegua es una de las zonas más convulsionadas del Vraem. A diferencia de las áreas donde se produce solo pasta básica de cocaína, aquí hay laboratorios de clorhidrato de cocaína. Al ser el producto final más costoso, es común que haya grupos narcoterroristas en la zona para contrarrestar la presencia de las Fuerzas Armadas.

El 22 de julio, pocos días antes de los últimos enfrentamientos, cinco policías resultaron heridos en un choque con columnas senderistas en otro paraje de Llochegua; los agentes tenían como objetivo la captura de Ali Cueva Rojas, uno de los más conocidos traficantes de la zona. 

Datos
Tropa desplegada
Al menos 7.000 militares están destacados en el Vraem para acciones contra el terrorismo y el narcotráfico.
Caso reciente
En otro sector de Huanta, hace poco más de un mes, dos agentes de la Policía de Carreteras fallecieron al ser acribillados por presuntos narcoterroristas, en la carretera que conduce a Luricocha.

http://elcomercio.pe/peru/vraem/militares-fallecidos-vraem-recibieron-homenaje-fotos-noticia-447191

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s