PER: Zeballos: Congreso debe priorizar legalización de cannabis medicinal

El Comercio

El vocero oficialista, Vicente Zeballos, afirmó que el proyecto de ley sobre el uso medicinal del cannabis debe tener “carácter prioritario”.

El vocero oficial de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, señaló que el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis debería ponerse a debate en el menor plazo posible en el pleno del Congreso.

“Tenemos la idea de que se apruebe cuanto antes, ahora estamos en la semana de representación y luego vamos a insistir para que tenga carácter prioritario en la agenda del Parlamento”, detalló a la agencia Andina.

Vicente Zeballos aseguró que son varias las personas que están a la espera de un resultado favorable sobre este proyecto, ya que requieren del uso de este aceite para aliviar enfermedades como epilepsia, cáncer, esclerosis, parkinson, entre otras.

El congresista resaltó el objetivo de esta iniciativa y sostuvo que es “de carácter social”. En ese sentido, indicó que espera que las demás bancadas, junto a sus voceros, puedan sumarse a este proyecto.

“Nosotros la impulsamos con Alberto de Belaunde, se tiene que valorar el lado humano de este tipo de iniciativa que saludamos y esperamos que el Parlamento lo haga con rapidez porque este tema de salud tiene que ver con derechos fundamentales”, explicó.

Esta nueva norma permitiría que las entidades públicas o privadas -que cuenten con ciertos requisitos- puedan adquirir licencias para la producción, importación y comercialización de productos derivados del cannabis con fines medicinales.

Sumado a ello, los laboratorios que cumplan con los criterios de regulación también podrán obtener las licencias. Finalmente, los médicos tratantes y los usuarios finales tendrán que ser incluidos en un registro ante la autoridad elegida al momento de oficializar la ley. 

http://elcomercio.pe/politica/legalizacion-cannabis-medicinal-debe-prioridad-congreso-zeballos-noticia-460565

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s