PER: Aráoz reafirma compromiso del Gobierno en aprobar ley de la marihuana medicinal

La Mula

La presidenta del Consejo de Ministros precisó que el Estado debe controlar la producción y consumo de esta planta medicinal.

El Gobierno peruano está comprometido en apoyar la ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis para el tratamiento de enfermedades, afirmó, hoy domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Fue propuesta del Gobierno, una primera iniciativa. Y yo firmé la que presentó el congresista Alberto de Belaunde. Esto debe ser siempre controlado, supervisado por el Estado, con asociaciones sin fines de lucro, con la supervisión del Ministerio de Salud. Y solo para el tema medicinal, no para el uso recreativo”, dijo la Jefa del Gabinete Ministerial al programa Agenda Política.

Aráoz compartió una experiencia cercana con el aceite de marihuana. Contó que una paciente fue su madre, que sufría de cáncer y que en una etapa terminal, usaba las gotas del aceite de cannabis. “Le calmaba el dolor, ayudaba a recuperar el apetito, y tenía más tiempo de tranquilidad antes de su fallecimiento”, afirmó.

El pasado 18 de setiembre, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley para permitir el uso medicinal de la marihuana medicinal. Con ello, se autorizaría la producción, importación y comercialización del aceite de cannabis para el tratamiento de enfermedades.

Se estima que, de aprobarse esta propuesta legislativa, más de 400,000 pacientes se verían beneficiados con el aceite de esta planta medicinal.

https://redaccion.lamula.pe/2017/09/24/marihuana-medicinal-peru-cannabis-gobierno-ejecutivo-aprobacion-ley/jorgepaucar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s