PER: Congresista Pariona defiende uso medicial del Cannabis

Diario Correo

25 de Septiembre del 2017

En los últimos días se puso en debate un proyecto de Ley que legalice el uso medicinal del Cannabis, más conocido como marihuana, para pacientes enfermos y dolencias graves, sobre todo luego de la aprobación de la despenalización del uso medicinal del Cannabis en la comisión de Defensa, propuesta presentada por los congresistas Tania Pariona y Alberto de Belaúnde.

PROPUESTA. La legisladora informó que el proyecto de Ley busca favorecer a los pacientes de graves enfermedades como Epilepsia, mal de Parkinson y cáncer quienes lograron disminuir el dolor con el uso de productos derivados del Cannabis, sobre todo el aceite.

Agregó también que busca regular la producción de los medicamentos derivados del vegetal desde la etapa de cultivo, el procesamiento, hasta la distribución del producto terminado en las farmacias.

 El proyecto garantiza que no hayan desvíos del producto para usos ilícitos debido a que establece mecanismos de control desde el Gobierno_Central, así como otros organismos reguladores.

La congresista defendió esta propuesta de Ley y espera que tras seguir con todos los procedimientos el Congreso de la República pueda proceder con su aprobación.

Con esta misma finalidad, el último fin de semana autoridades, personalidades y ciudadanos realizaron marcha en apoyo a la legalización.

https://diariocorreo.pe/edicion/ayacucho/congresista-pariona-defiende-uso-medicial-del-cannabis-775854/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s