PER: Perú demuestra convicción en lucha antidrogas invirtiendo en erradicación de hoja de coca

Andina

Afirma presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, aseguró hoy que el Perú demuestra una firme convicción en la lucha contra las drogas, al invertir en la erradicación de la hoja de coca.

Masías, quien participó en la inauguración de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales en Lima, refirió esta cita es importante porque el narcotráfico y lavado de activos penetra en las organizaciones y los gobiernos.
“Hoy los 70 millones de soles a más que se requieren ahora vienen del Gobierno peruano, provienen del Ministerio de Economía y Finanzas, entonces, el Perú tiene mayores recursos y al poner más, tiene una firme convicción en la lucha contra este flagelo”, manifestó a la Agencia Andina. 
Asimismo, precisó que anteriormente el Gobierno de los Estados Unidos era quien colaborara otorgando los fondos para realizar este proceso de erradicación.
“Estados Unidos tiene una permanencia de apoyo al Perú no solo contra el narcotráfico, también en las áreas de trata de personas y del fortalecimiento de las instituciones y fomento de la democracia. Es el principal socio de nuestro país en este tema”, afirmó.
Además, agregó que la Unión Europea colabora con recursos “bastantes considerables”, siendo que Devida trabaja cerca de este bloque comercial.
“Tanto Estados Unidos como la Unión Europea son los dos principales socios, aunque también está Alemania que realiza un proceso de apoyo a los agricultores en la región San Martín”, añadió.
La titular de Devida sostuvo que, si bien la colaboración extranjera es buena, también es que el Gobierno peruano ponga fondos, “porque eso fortalece las políticas contra el narcotráfico, la trata y el lavado de activos”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s