PER: Piura: policía encontró 700 kilos de cocaína enterrados en playas de Los Órganos

La República

El grupo de agentes de la Dinandro de la Policía Nacional encontraron enterrados en la arena, unos 700 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza; el cargamento iba a ser transportado en un yate con destino a Ecuador.

Un importante golpe a la droga ejecutó un grupo especializado de la Dirección Ejecutiva Nacional de Antidrogas de la Policía Nacional de Lima (Direjandro) en el distrito de Los Órganos de la provincia de Talara, al hallar enterrados, en la zona de playa, cerca de una tonelada de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, la cual aparentemente iba a ser transportada en una embarcación pesquera, la cual tendría como destino la frontera con el Ecuador.

La acción policial que contó con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) se registró la madrugada del domingo. El grupo de agentes encubiertos de inteligencia de la Dinandro de la Policía Nacional de Lima logró advertir la presencia de una ‘chalana’, cuyos ocupantes al notar la presencia de las autoridades policiales se dio a la fuga, logrando su objetivo al confundirse entre el resto de embarcaciones pesqueras existentes en la zona. 

Tras la persecución por parte de la patrullera marítima “Río Cañete”, los efectivos de la Direjandro, procedieron a realizar el testeo respectivo. En el lugar encontraron enterrados en la arena 20 sacos de polietileno conteniendo en su interior paquetes rectangulares –tipo ladrillo- con los logos “Speddy Gonzales” y “Kuka”, con un peso aproximado de 700 kilos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, el cual aseguraron iba a ser transportado en un Yate con destino al Ecuador.

Aunque los efectivos evitaron dar declaraciones a la prensa por ser un tema que se mantiene en total reserva, se tuvo conocimiento que la labor policial se venía dando desde hace un mes, teniendo que actuar de inmediato ante la posibilidad de que la droga sería retirada para ser transportada en una embarcación hacia el vecino país del Ecuador.

Durante la intervención se detuvo a un sujeto identificado como Danny Tadeo Salas La Torres; además, al mediodía de ayer y en medio de un ambiente de hermetismo, la droga fue retirada del lugar para en presencia de un representante del Ministerio Público ser transportada y puesta a disposición -al igual que al detenido- de la Fiscalía Especial Antidrogas de Piura.

Dato

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, dieron a conocer que continuarán brindando el apoyando a la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional con la finalidad de contribuir en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas en el marco del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional.

http://larepublica.pe/sociedad/1105544-piura-policia-encontro-700-kilos-de-cocaina-enterrados-en-playas-de-los-Organos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s