PER: Marihuana medicinal: comisión suspende debate por falta de congresistas

El Comercio

Madres de los grupos Mamá Cultiva y Buscando Esperanza, entre otros activistas que asistieron a la sesión, quedaron desconcertadas ante la falta de parlamentarios.

Ricardo Narváes Soto, presidente de la comisión, sostuvo que mañana, miércoles 4 de octubre, a las 2:30 de la tarde se retomaría la sesión. “Algunos congresistas no pudieron asistir porque tenían diligencias pactadas. Este será el tema principal de nuestra agenda de mañana ya que es de suma importancia para las familias”, señaló el parlamentario a El Comercio.

Asimismo, explicó que en total quince congresistas integran esta comisión y que para debatir se necesita la mitad más uno. “En este caso, tenemos a tres congresistas con licencia y seríamos 12 miembros. Para poder realizar la sesión de trabajo necesitábamos 
 7 parlamentarios (la mitad más uno)”, sostuvo.

Hernando Cevallos, del Frente Amplio; Milagros Salazar, Leyla Chihuán, Luis López y Segundo Tapia, de Fuerza Popular fueron los congresistas que asistieron a la sesión. Por su parte, Bienvenido Ramírez llegó cuando ya se había cancelado la comisión. Los congresistas Alberto de Belaunde (PPK) y Gloria Montenegro, a pesar de no pertenecer al grupo de trabajo, asistieron a la sala Luis Bedoya Reyes.

“Espero que todos mis colegas puedan competir el sentido de urgencia que tienen las madres de los pacientes enfermos, que buscan una mejor calidad de vida. Necesitamos que esta ley sea una realidad cuanto antes”, mencionó Alberto de Belaunde. 

A través de Twitter, el parlamentario oficialista resaltó la importancia de que se realice esta comisión. “Debemos priorizar debate y aprobación de #cannabismedicinal. Los pacientes y sus familias no pueden seguir esperando”, sostuvo a través de la red social.

En la sala también estuvieron mujeres del grupo Mamá Cultiva y Buscando Esperanza, entre otros activistas a favor del uso terapéutico de la marihuana, quienes se sorprendieron ante la poca asistencia de los parlamentarios.

“Hago un llamado a los congresistas para que asistan a la comisión, es un tema importante y necesitamos respuestas claras. Yo me pongo en los zapatos de los padres y madres que están esperanzados en esto.”, señaló Narváez.

http://elcomercio.pe/lima/sucesos/marihuana-medicinal-comision-suspende-debate-falta-congresistas-noticia-462825

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s