PER: Crisis de salud mental en el Perú aumenta por desconocimiento

La República

Últimamente se han registrado múltiples casos de maltratos y asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, ante estos hechos, la psicóloga Lorena Pastor Poggialerta sobre la situación crítica de la salud mental en nuestro país.

La psicóloga Lorena Pastor Poggi alertó que, “muchas personas no acuden un especialista  en salud mental por temor al qué dirán lo cual es erróneo y puede conllevar consecuencias fatales”. 

Asimismo indicó que los problemas más frecuentes son la depresión y la ansiedad. Estos trastornos afectan el  desarrollo cognitivo, social y familiar, y deben ser alertados a tiempo. Una segunda complicación es el estrés que afecta a la mayoría de peruanos, más en la etapa universitaria y laboral, que debe sertratado adecuadamente.

De acuerdo con la especialista, las mujeres agredidas deben acudir inmediatamente  al psicólogo en su ayuda para superar la separación y mejoramiento de su salud mental.

Con respecto a las violaciones sexuales, Lorena Pastor manifestó que  generalmente son efectuadas por individuos con ciertos trastornos de personalidad, que ni la familia se da cuenta de sus problemas existenciales.

Además indicó que en el Perú aún faltan especialistas que apoyen a las personas afectadas a superar estos sucesos fatales, “En nuestro país no tenemos los suficientes profesionales en las áreas estratégicas para trabajar en equipo, y ello hace vulnerable nuestra labor en las actividades a realizar.  Cuando veamos algo que está fuera de lo común o acciones diferentes, debe de acudir a un especialista de la salud mental, porque es el encargado de ayudar y modificar su conducta para ser que sea uno más productivo para uno mismo, la familia y la sociedad”.

(Textos y fotos enviados por Portal Salud en Casa al WhatsApp de La República 941 000 000).

http://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1108651-crisis-de-salud-mental-en-el-peru-aumenta-por-desconocimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s