PER: Basombrío descarta que el cannabis medicinal afecte la lucha contra las drogas

La República

Titular del Mininter señaló que el único impacto que tendrá el uso del aceite de la planta de la marihuana será “en la salud a la gente que enfrenta problemas serios”.

Durante el debate que hubo en la víspera en el Congreso para aprobar el uso medicinal del cannabis, parte de los cuestionamientos apuntaron al supuesto peligro que significa legalizar la marihuana por su relación con el narcotráfico.

A este concepto se refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuando descartó este viernes que la aprobación del importante proyecto vaya a afectar la lucha contra las drogas desplegada también por su sector.

“El l único impacto que tendrá es en la salud de la gente que enfrenta problemas serios. Eso es el único”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

Basombrío recordó que el proyecto que el Parlamento aprobó por mayoría y exoneró de la segunda votación, también fue una iniciativa del Gobierno. En ese sentido resaltó el compromiso del Estado para dar calidad de vida a todos los ciudadanos.

Comentó también que quienes tienen una percepción negativa del uso medicinal del cannabis, están expresando “insensibilidad” y “están desinformados” si consideran que su legalización abre las puertas al consumo ilegal.

“Hablan de un fantasma que existe, lo único que vamos a hacer es lo que pasó hace un año cuando la policía intervino un laboratorio donde se producía este aceite. Dejar que las madres sigan haciéndolo ilegalmente es un doble castigo para ellas que tienen hijos enfermos”, explicó.

“La lucha contra las drogas no bajará. Hay que distinguir, las cosas, estos es un remedio, es absurdo que éste prohibido”, finalizó el ministro del Interior. 

http://larepublica.pe/politica/1133718-basombrio-descarta-que-el-cannabis-medicinal-afecte-la-lucha-contra-las-drogas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s