PER: PPK promulgó la ley que regula el uso del cannabis medicinal

RPP Noticias

En una ceremonia realizada en Palacio, el jefe del Estado invitó a todos los sectores a participar en la reglamentación de la norma.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), promulgó este jueves la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, medida con la cual -aseguró- se rompen mitos y prejuicios en la medicina.

Acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski dijo que corresponde ahora reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos los sectores en asociación junto al Gobierno.

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)” refirió.

Extendió también su felicitación a la Mesa Directiva del Parlamento por haber apoyado esta iniciativa que permite el uso del cannabis medicinal. “El Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esto es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró.

A la ceremonia -realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno- asistieron los parlamentarios que promovieron la norma y las madres de los niños que hacen uso del cannabis medicinal para el tratamiento de sus hijos.

http://rpp.pe/politica/gobierno/ppk-promulgo-la-ley-que-regula-el-uso-del-cannabis-medicinal-noticia-1089071

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s