PER: Destinarán S/ 340 mllns. para mejoras en penales

El Peruano

En el 2018, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destinará 340 millones de soles para ejecutar proyectos de mejora y ampliación de la infraestructura en los penales del país, informó el titular de esa cartera, Enrique Mendoza Ramírez.

De ese total, 209.1 millones de soles serán invertidos en las obras del nuevo establecimiento penitenciario de Ica, el cual tendrá una capacidad para 3,168 personas.

Los otros 130.9 millones saldrán del presupuesto para proyectos de inversión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), organismo adscrito al Ministerio de Justicia.

De este monto, 119.5 millones cubrirán las obras en los penales de Pucallpa, Puno, Chachapoyas, Piura, Chincha, Lampa, Cajamarca y Jauja.

Igualmente, destinarán 3 millones para equipamiento de los penales de Cochamarca, Trujillo Mujeres, Juanjui, Tambopata y Chimbote.

Asimismo, invertirán 6.6 millones en expedientes técnicos para aumentar unidades de albergue en los penales de Pichari, Bagua, Huacho, Arequipa y Moquegua.

Mendoza Ramírez destacó que las inversiones previstas para el 2018 se realizarán dentro del eje estratégico de reforma del sistema penitenciario, cuyo objetivo es reducir los niveles de delincuencia y crimen organizado.

Bloqueo

Minjus continuará el 2018 implementando el sistema de bloqueo de señal de telefonía celular y wifi en establecimientos penitenciarios.

http://elperuano.pe/noticia-destinaran-s-340-mllns-para-mejoras-penales-61558.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s