Aleuy descarta medidas excepcionales en La Araucanía: “Militarizar esta zona afecta a demasiadas personas”

Aleuy descarta medidas excepcionales en La Araucanía: “Militarizar esta zona afecta a demasiadas personas”

Según el ministro (s), utilizar medidas excepcionales ratificaría la idea de control territorial que quieren demostrar ciertos grupos, por lo que no serán utilizadas.

Este viernes el ministro de Interior (s) Mahmud Aleuy se refirió en La Moneda a loshechos de violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía, tras su reunión con los directores de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Al respecto, señaló que están “absolutamente en contra” de los hechos de violencia. “Las jefaturas de ambas policías irán el martes al Biobío y a La Araucanía para verificar lo que hemos acordado operativamente, y si es que lo que acordamos estos días se está efectuando adecuadamente”, señaló.

Con respecto a las medidas excepcionales que se habían pedido para este tipo de ataques, el ministro subrogante indicó que no estiman que fueran necesarias para este tipo de ataques. “El gobierno tiene una postura clara sobre medidas excepcionales: Hay grupos en ambas regiones que pretenden mostrarle al país que tiene control territorial de las regiones”, explicó. “Nosotros estimamos que no debemos aplicar medidas legales extraordinarias para hechos acotados de este tipo”.

Según explicó, no es que quieran minimizar los ataques desde La Moneda, pero que“militarizar esta zona afecta a demasiadas personas”, y utilizar medidas excepcionales ratificaría la idea de control territorial que quieren demostrar ciertos grupos.

Anuncios